¿Sabías Que? Un motor generador requiere reemplazo de mangueras, filtros, anticongelante y en su caso bandas; posterior a 150 horas de operación. 80% de los casos de falla son por falta de mantenimiento periódico. El tanque de almacenamiento de diesel también requiere limpiezas al menos una vez al año para remover sedimentos solidos que pueden afectar la operatividad del motor generador. El tiempo de vida útil de una batería es de 3 a 5 años. En la mayoría de los casos en que una planta de emergencia no responda cuando se requiere es por no haber reemplazado la batería a tiempo. IT Adviser provee soluciones de mantenimiento preventivo con acciones como: - Inspecciones -evaluaciones - reemplazos programados y en su caso mantenimiento correctivo y emergente ante una falla. Contar con un programa de mantenimiento: predictivopreventivo, es el método mas estratégico para detectar cuando un sistema esta a punto de fallar y luego tomar medidas de solución antes de que la planta de emergencia realmente falle.

IMAGEN

Servicio de mantenimiento preventivo, menor, revisión y diagnostico.

- Revisión de conductores para verificar que no exista aislamiento agrietado y/o terminales flojas.

- Inspeccionar visualmente el equipo de control además revisar que los medidores y selectores estén en buenas condiciones (marquen correctamente, que no presenten daños físicos).

- Lavado y sopeteado de bobinados, terminales con líquido dieléctrico, limpieza del exterior del generador y las rejillas de ventilación.

- Con la unidad en marcha, revisión del regulador en operación correcta, comprobar el ajuste y funcionamiento correcto de todos los medidores y selectores.

- Registro de lectura de voltajes, corriente y frecuencia de salida del generador sin carga.

- Con la unidad en marcha, revisar que no existan vibraciones o ruidos extraños.

- Revisión de alternador de carga de baterías para asegurar su correcto funcionamiento.

- Revisión a la marcha para asegurar su correcto funcionamiento.

- Revisión y verificación de sensores de protección de baja presión de aceite, temperatura, bajo nivel de agua, operen correctamente.

- Verificar el buen funcionamiento del cargador de baterías.

- Verificar el estado de las mangueras y conexiones. Que no existan fugas de agua o de aceite.

- Realizar limpieza del tanque y tuberías de combustible.

- Verificar correcto funcionamiento de pre-calentador y termostato.

- Verificar que la instalación eléctrica del motor se encuentre en condiciones adecuadas de operación.

- Verificar el correcto funcionamiento de los indicadores de temperatura y presiones.

- Sondeo y limpieza del radiador. - Limpieza general e integral del motor generador

IMAGEN

Las fallas de suministro eléctrico por parte de CFE no se pueden prever. Contar con un sistema de generación garantiza operatividad e integridad de los activos ante un evento. Un correcto programa de mantenimiento a sistemas emergentes evita perdidas físicas y de información. En un modo normal de operación una planta de emergencia arrancan entre 3 y 5 segundos después del corte en la red comercial.